SECUENCIA DIDÁCTICA
Trasvasado
FUNDAMENTACION
La diferenciación y la coordinación manual son términos que se refieren a la selectividad de los movimientos de las manos y de los dedos, y a su coordinación. Estos movimientos serán para trasvasar distintos materialesy así mejorar la motricidad fina
OBJETIVOS
• Propiciar el avance en la coordinación visomotora y el desarrollo de la prensión para diferenciar paulatinamente los movimientos de las manos y los dedos y realizar diferentes
acciones: meter, sacar, encastrar, enroscar, abrir, tapar, etcétera
CONTENIDOS
Diferenciación y coordinación manual: enhebrados, plantados, ensartados, apilados, encajes, rasgados, trasvasados,
MATERIALES
harina
Polvo de bizcochuelo
Polvo de gelatina
Pan rallado
SECUENCIA ACTIVIDADES
Dejar a los niños que exploren el material a trasvasar.
Trasvasar con pan rallado con las manos a un vaso
Trasvasar con dos vasos cada niño polvo de bizcochuelo
escenario de Trasvasado con bowls de diversos tamaños
Escenario de trasvasado con bowls de diversos tamaños y vasos y montañas de diversos materiales ( polvos de bizcochuelo, de gelatina, harina) ubicados en distintos sectores
Escenario de trasvasado similar al anterior agregando cucharones.
Trasvasado de cereales
No hay comentarios:
Publicar un comentario